Artesanias Montesinos

Artesanias Montesinos "Nosotros ante todo vendemos cultura y tradición de alta calidad, a un precio razonable". El proceso de elaboración es a mano.
(10)

DATOS HISTORICO DE IZÚCAR DE MATAMOROS

Izúcar de Matamoros toma su nombre de dos vocablos, el primero de origen Náhuatl: “ITZOCAN” lugar de obsidianas y el segundo al héroe de la Independencia Don Mariano Matamoros y Guridi. Aquí se establecieron diversas culturas como: Zapoteca, Teotihuacana, Azteca y Mixteca. Es convertida en ciudad en el año de 1825 el 29 de Octubre, por el celebre Don Mariano

Matamoros. ARTESANÍAS EN IZÚCAR

Por sus artesanías Izúcar es conocido mundialmente, como en el caso de los árboles de la vida, que tiene 250 años que artesanos izucarenses los vienen elaborando, además de que son los de mayor tradición en todo México.
¿Qué es un Árbol de la Vida? Es un candelabro en barro policromado con dos o más portavelas y en el centro las efigies de bulto, de nuestros primeros padres Adán y Eva, y la serpiente. Saúl Montesinos González y David Montesinos González se dedican desde los 12 años de edad, a la elaboración de las artesanías de Barro Policromado.Hoy tienen ya 20 años de experiencia es este oficio. PROCESO
Los principales materiales con los que se elaboran son:

Alambre galvanizado
Barro
Pintura acrílica.

Dirección

Federal México Oaxaca #7, Santo Tomás
Izúcar De Matamoros
74480

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Artesanias Montesinos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Artesanias Montesinos:

Compartir