01/04/2026
Durante años intenté bajar de peso…
Restringía la comida, hacía ejercicio, reducía carbohidratos…
Y aun así:
✔ Seguía con ansiedad por lo dulce
✔ Terminaba comiendo de más
✔ Me sentía cansada, sin energía
✔ Y atrapada en un círculo de frustración
No entendía qué estaba haciendo mal.
Hoy, a mis 61 años, después de estudiar, aprender y experimentar, entendí algo clave:
La pérdida de grasa no es solo dieta o ejercicio.
Es una estructura integral.
Y esta es la jerarquía que a mí me funcionó:
1. Dormir
2. Déficit calórico
3. N.E.A.T (movimiento diario)
4. Proteína
5. Ejercicio de fuerza
6. Orden en tu comida
Y la cereza del pastel 🍒
👉 Una alimentación antiinflamatoria
⸻
Hoy quiero compartirte esto porque sé lo que se siente estar ahí.
✨ No es falta de disciplina… es falta de estrategia.
Espero que esta guía te ayude a comenzar un camino hacia:
✔ Mejor salud
✔ Más energía
✔ Y una mejor calidad de vida