07/10/2026
Artesanías y Talleres Gacel en el Festival de las Luciérnagas 🌿✨
Durante el Festival de las Luciérnagas, tuvimos la oportunidad de participar con Artesanías y Talleres Gacel en el Bosque de Texcoco, en San Miguel Tlaixpan, un hermoso espacio donde las familias se reúnen para disfrutar y convivir con la naturaleza.
En esta ocasión llevamos nuestras artesanías y compartimos con el público una actividad muy especial: elaboramos nuestras propias luciérnagas y ofrecimos un taller para que niñas, niños y familias pudieran crear las suyas. 🪲🎨
Fue muy bonito encontrarnos con diferentes grupos y personas que también forman parte de este encuentro con la naturaleza: niños exploradores, artesanos, personas que compartían información sobre el ciclo de vida de las luciérnagas, grupos de baile regional, participantes de carreras de bicicleta y muchas familias.
Pero, sobre todo, disfrutamos de algo que para nosotros es muy importante: convivir, compartir nuestros conocimientos y conocer nuevas personas que se convierten en nuevos amigos. 💚
Cada evento nos deja nuevas experiencias, aprendizajes y momentos que nos recuerdan que la artesanía también es una forma de crear comunidad, compartir nuestra cultura y cuidar nuestro entorno.
✨ Gracias a quienes se acercaron a nuestro espacio, participaron en el taller, conocieron nuestro trabajo y compartieron con nosotros este bonito festival.
Artesanías y Talleres Gacel
Creando identidad, arte y memoria en Texcoco. 🎨🌿