26/08/2024
Esclavitud o felicidad?.
Creencia: "El apego es amor". Falso.
El apego es miedo, y el miedo no es amor.
Si estoy desapegado el amor responde, no reacciona...
..El apego es una vinculación egoísta. El apego exige, pide demostraciones, es controlador, tanto que se convierte en una dependencia total del ser al que se ama.
Lo tramposo de esto es que automáticamente te haces adicto a ella y si por alguna razón la pierdes, te sientes morir.
Crees que nunca más amarás, que nunca más serás feliz, que nadie más podrá tocarte y te atas a la oscuridad y al dolor de la des - personificación. Dejas de ser tú, porque una parte de ti se fue con aquella persona que crees amar por sobre todas las cosas.
El apego no es el cemento de la pareja: si confundimos el apego con el amor, podemos pensar que el apego protege la relación de todos los problemas.
Tan poquito dejas para ti que casi no puedes respirar y en realidad tu dolor no es por la pérdida de la otra persona, sino por la pérdida de una imagen que creaste en tu mente del amor, el cual disfrazado de posesión se convirtió en ruin y cruel...
..🌻Por otro lado el amor es brindar felicidad recíproca, es seguir un camino de autoconocimiento y crecimiento personal que se sigue en compañía de alguien
El amor calma, promueve la plenitud y la autocomprensión. Uno disminuye su egocentrismo, no hay cuestión de guerra de ego o resentimiento, nos hablamos libremente, nos apoyamos y amamos profundamente porque estamos bien juntos. Ambas personas se sienten responsables de esta felicidad y no la esperan del otro. Nos atendemos a nosotros mismos escuchando a la otra persona, y expresamos libremente nuestra sensibilidad y vulnerabilidad sin ser juzgados o denigrados.
El amor es empatía, libertad, respeto, simplicidad, naturalidad, promueve la escucha. Es evolutivo y mas duradero. 🌻☮️🧡
Textos tomado de la web.