06/04/2026
Y se fue el verano…. Extrañaré mis caminatas por aquí. La conversación con el salvavidas sobre el mar y la política así como sus historias siendo policía en este país tan desordenado.
También extrañaré a mi amigo Elio, el vendedor de helados que conozco hace veinte años. Ya no podré ver a Rigoberto, el que me da descuento en la venta de sus barquillos. Hoy nos dimos la mano y nos deseamos un buen año.
Mi saludo diario en las caminatas a don Pancho, gran persona que con su ejemplo de lucha me inspira a seguir en este camino…
Todos son personajes queridos que solo veo en verano. Y cada año cuando nos volvemos a encontrar es como si no hubiera pasado el tiempo. Solo espero verlos siempre, como parte de la vida y que se queden en mi memoria en el invierno que se avecina.
Hasta dentro de unos meses queridos amigos. Ya vendrán nuevas conversaciones el año que viene.
Se fue el verano… y una parte de mi se queda aquí.
Veronica Silva