15/08/2022
Quería compartir con uds estas fotos del edificio Caixa Fórum de Madrid . Junto con el guggenheim de Bilbao .
El edificio era una antigua usina eléctrica que se incendio . La Caixa lo compro y lo convertido en este espacio cultural.quisieron conservar la esencia de lo antiguo , y a la ves ser innovador. El estudio Herzog y De Meuron, idearon este espectáculo de edifico que parece levitar del suelo . Me encanta por su robustez en los materiales y la delicadeza de las formas orgánicas que complementa y equilibran el resultado final. Las escalera es mi debilidad .Sus curvas me hacen acordar a Gaudí , la resignificacion del espacio con la innovación de los revestimientos es lo que hace del edificio una obra de arte en sí. Si alguna ves van por Madrid , entren al edifico, es gratis y tiene un café divino en el último piso. No se van a arrepentir.