14/05/2026
Hay!! que intenso es vivir en presencia de lo que sentimos y ya no ocultarlo más, la enfermedad comienza cuando anulamos lo que sentimos y decidimos seguir adelante como robot, somos seres si tientes, incluso a veces no tenemos razones o puede ser algo muy simple incluso superficial pero nos duele, nos provoca algo que no nos agrada, detrás de eso hay una emoción, esa emoción es válida, lo que sientes siempre es importante, porque es parte de lo que has construido como individuo ( programas de tus padres, entorno, trabajo, ideales etc), está forma de ser tuya es única, entonces porque no te permites sentir o vivir esa emocion, ahora es sin enganchar en ella, solo siente y luego observa que pasa en ti, detrás de ella hay una necesidad, lo primero es que sea vista, lo segundo que necesita es emoción, aveces es solo que sea vista, otra es protección, cariño, contención, atención o simplemente ser escuchada.
Sanar, esta rueda que parece casi irrisoria, que nos hace dar vueltas mil veces en busca de ella, en mi experiencia lo primero es la aceptación de quien somos hoy y desde ahí el amor hacia ti misma, va construyendo un nuevo camino a tu vida. Sanar no significa que no hay dificultad, significa que ya no te afecte de forma proporcional lo que te sucede y sobre todo que buscas soluciones.
Sanar es volverte la dueña de tu vida, sus decisiones y sus consecuencias ( puedes cambiarlas siempre, haciendo algo diferente).
Con amor Lirkay Morgan
Terapeuta holística, canalizadora e relatora de saberes.