19/05/2026
4 días en Buenos Aires 🇦🇷✨ y sí… confirmé algo que muchas veces siento: ser celíaca allá se vive MUY distinto.
Para quienes vivimos en Chile, Buenos Aires termina siendo una escapada muchísimo más fácil, cercana y hasta conveniente para comer rico sin gluten y sentir tranquilidad de verdad 🥹🍴
Primer dato: si pueden, vuelen a Aeroparque ✈️ porque llegar al centro es demasiado rápido, fácil y barato. Literal en pocos minutos ya estaba dejando las cosas en el hotel y empezando oficialmente mi ruta gluten free
Volví después de 3 años y OBVIO que los precios cambiaron muchísimo. En 2023 era ridículamente barato jajajaja. Hoy ya no es así… PERO honestamente sigo sintiendo que comer sin gluten allá es más accesible que en Chile, especialmente por la cantidad de opciones que existen.
Y acá viene lo que más me impactó: la variedad 🤍
Medialunas, facturas, churros, sandwiches, cafeterías, pastelería increíble y panaderías por todos lados.
De verdad sentía que podía comer “normal” otra vez.
Pero más que la comida, lo que más me sorprendió fue el nivel de conocimiento sobre celiaquía. En TODOS lados entendían perfecto la contaminación cruzada, los cuidados y lo importante que es para nosotros sentirnos seguros al comer.
Hubo varios momentos donde pensé: “esto se ve demasiado bueno para ser sin gluten” 😂
¿Soy yo o ser celíaco fuera de Chile se siente MUCHO más fácil? 👀