Afilados satorusharp

afilador clásico a mano alzada y afilado mecanizado cuento con capacitación en España y en usa

24/05/2026
25/12/2025

El calibrador Vernier, también conocido como pie de rey, es una de las herramientas más útiles para medir con exactitud dimensiones que una simple regla no podría darte.

Lo interesante de este instrumento es que no solo mide en milímetros o centímetros, sino que gracias a su escala llamada “nonio” puedes llegar a obtener medidas con décimas de milímetro. Eso significa que la diferencia entre que una pieza encaje o no, puede depender de que sepas leer correctamente este aparato.

La mayoría de personas cree que usarlo es complicado, pero en realidad todo se basa en identificar dos cosas: la escala fija y la escala del nonio. Primero se observa hasta dónde llega la medida en la regla principal, y después se busca qué línea del nonio coincide perfectamente con la escala fija. Esa coincidencia te da la parte decimal de la medida. Sumando ambas escalas obtienes un resultado preciso.

Aprender a usar el calibrador Vernier no es solo cuestión de teoría, también es una habilidad práctica que puede servirte en múltiples oficios y hasta en tu vida diaria. Saber medir con exactitud es una ventaja enorme, ya sea para trabajar con metales, plásticos, madera o cualquier proyecto que requiera precisión.


Dirección

Avenida 87 #24-09 Conjunto Dimanti
Bucaramanga
680004

Horario de Apertura

Lunes 8:29am - 7pm
Martes 8:29am - 7pm
Miércoles 8:28am - 7pm
Jueves 8:30am - 7pm
Viernes 8:30am - 7pm
Sábado 9am - 5pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Afilados satorusharp publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Afilados satorusharp:

Compartir