02/06/2026
Hemos tenido el placer de charlar con los alumnos de 5º curso del colegio La Concepción (el cole del barrio) en su podcast Voces de la Concepción 😊
Os compartimos un pequeño fragmento de la entrevista, que podréis escuchar completa en el canal del colegio. Hemos seleccionado algunas de las partes más dinámicas y divertidas.
Quiero dar las gracias a los profes y a los alumnos por este rato tan especial. Ha sido una experiencia preciosa y me ha encantado conocer de cerca el trabajo que realizan.
Y precisamente por haber estado allí, me gustaría señalar algo que me ha sorprendido profundamente.
No imaginaba que en un centro público con alumnos desde los 3 años no tengan climatización y hubiera aulas sin un triste ventilador, soportando temperaturas tan altas. El calor era sofocante y aún estamos a principios de junio.
No se trata de comodidad. Se trata de condiciones dignas para aprender y para trabajar.
Ni los profesores deberían dar clase así, ni los alumnos deberían recibirla así.
Ojalá esta situación encuentre una solución cuanto antes, porque los niños y quienes los educan merecen mucho más.