Artesanias banda negra

Artesanias banda negra La Mochila del artesano, Ahora en los internets ! ! !

de oficio artesano, mochilero por no tener mas remedio, he pasado estos últimos 5 años recorriendo el país, aprendiendo de los maestros , técnicas nuevas y desarrollando nuevas, yendo a los lugares mas recónditos para traer los materiales mas exóticos

27/12/2025

Iniciando un puequeño regalo no mas para no perder la costumbre

4.dic. 25Soy mochilero porque no me queda mas remedio, Vivo amarrado en el pasadode un amor que me ha olvidado.Soy lo qu...
05/12/2025

4.dic. 25
Soy mochilero porque no me queda mas remedio,
Vivo amarrado en el pasado
de un amor que me ha olvidado.
Soy lo que ya no es, lo que no hace falta.
A donde quiera que voy
Soy un hermoso recuerdo
Pero sigo adelante sin ser presente de nadie
Soy una despedida a futuro.
Una carta escrita de noche,
Melancolia envuelta en papel arroz
la foto rota,
la mochila gastada,
las botas vagabundas
Soy en pocas palabras nada
Estoy en la serenidad de la playa
En el ruido de la ciudad
En la soledad del desierto
En la embriaguez del festival
Soy testigo de amaneceres en distintos lados,
pero sigo caminado
Con el corazon anclado.


#

Esta foto por alguna razon no la habia subido, pero aunesta disponible
23/11/2025

Esta foto por alguna razon no la habia subido, pero aunesta disponible

De mis manos brotan flores tejidas, con mis manos los serpeteantes hilos de metal envuelven el jade enmohecido, con ella...
23/11/2025

De mis manos brotan flores tejidas, con mis manos los serpeteantes hilos de metal envuelven el jade enmohecido, con ellas doy forma a la madera, con ellas tatuo los sueños en un papel. Que mis manos sean fuertes para sostener la delicada flor

Almitas de pan, hasta volvernos a encontrar, el siguiente año
06/11/2025

Almitas de pan, hasta volvernos a encontrar, el siguiente año

Me siento satisfecho con esta nueva version dea tortuguita, las primeras que hice estaban bien feas pero cosas bien hech...
18/09/2025

Me siento satisfecho con esta nueva version dea tortuguita, las primeras que hice estaban bien feas pero cosas bien hechas esa es la mision, el caso es mejorarse en las tecnicas y procesos.

Como consejo para los compañeros artesanos:
Recomendaria usar una gema con forma de gota y empezar la cabeza y las aletitas por la parte mas ancha de la piedra, las aletas traseras siempre son mas pequeñas.

En la noche del 15 de septiembre  estuvimos en un evento patrio con toda la actitud artesanal, no obstante la fiesta aca...
17/09/2025

En la noche del 15 de septiembre estuvimos en un evento patrio con toda la actitud artesanal, no obstante la fiesta acabo y la diversion no dura siempre... asi que ya toca irnos de nuevo a mi otro trabajo el mas formal.

Saben, la artesania ha sido practicamente toda mi vida, a lo largo de los años tuve tiempos prosperos pero llego en momento en que no mas ya no dejaba nada... Llego el punto en el que las ganancias de un dia no alcanzaba a cubrir los gastos del viaje, la renta del lugar, las comidas y sin embargo habia cuentas que pagar y seguian creciendo.

Estaba desesperado, asi que tuve que dejarlo y buscar un trabajo mas estable, me dolio dejar mi mochila guardada en un rincon, en el fondo lo sentia como una traicion personal pero ustedes saben... Tambien uno ocupa dinero para vivir.

Odiaba mi trabajo y creo que todos lo notaban pero en su momento mi ex-suegro dijo: "en el centro hay muchos de puestos de artesanias, pero la mayoria son de china, ellos venden artesanias pero no son artesanos y tu eres un artesano porque haces todas estas cosas no porque las vendas" el era contador pero creo que tenia un punto, Quise creerlo.
Con el tiempo me di cuenta que lo artesano jamas se quitaria, en mis ratos de ocio le daba duro al macrame, al alambre o la piel incluso llegue a trabajar la madera en untencilios pequeños, como ese perchero de madera, lo hice yo hace tiempo. Mi antiguo y demacrado parche poco a poco se ha ido revitalizando y despues cada que podia me daba mis escapadas y podia ser libre.

Ahora no se que clase de vida llevo, no se si soy un "esclavo del sistema" o el "desarrapado trotamundos" y al caso tampoco importa, me agrada la certeza de tener las cuentas bajo control y cuando me fastidio de la vida ordinaria simplemente tomo mi mochila y me pierdo en cualquier lugar, disfruto de la compañia de la gente que conozco a travez de mi puesto o a veces simplemente disfruto de mi soledad en algun lugar lejano y tranquilo.
Aun me quedan ambiciones y sueños que cumplir y en eso andamos, se que hay compañeros que han tenido exito y han vivido de su artesania sin necesidad de un segundo empleo, para ellos, mis mejores deseos y que sigan asi muchos años mas!

Dirección

Cuemanco

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Artesanias banda negra publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Artesanias banda negra:

Compartir