25/11/2025
DEJAR DE OBEDECER ES LO UNICO QUE TE QUEDA......Y SEGUIMOS IGUAL. BUENO NO YO. REBELDE....SI, INCONFORME, SI, INCREDULA DE LA RELIGIÓN...SI. Y TU.......SIGUES DE OBEDIENTE'
“Si quieren sembrar, que lo hagan en ollas o en macetas… no en mis tierras.”
Así hablaban muchos hacendados del Porfiriato, convencidos de que la tierra les pertenecía a ellos por derecho divino.
Pero detrás de esa soberbia, estaban ellos: los campesinos humildes, hombres que trabajaban jornadas enteras por una paga que nunca les alcanzaba, endeudados de por vida en la tienda de raya, sin tierra propia y sin opción de futuro.
Por eso, cuando llegó la idea de una Revolución que prometía justicia, el campesino no lo dudó.
Porque cuando ya te lo quitaron todo… dejar de obedecer es lo único que te queda.