19/06/2025
Cada una de las personas que integran o han formado parte de tienen una historia de sacrificios pero sobre todo de sueños. Sueños que no se cumplirán, al menos no para Yuri, porque un cobarde se sintió con el derecho de arrebatarle sus sueños, su vida y un futuro con sus hijos.
El día de ayer se fué una mujer que formó parte de nuestra historia.
Queremos expresar desde lo mas profundo de nuestro corazón, todo nuestro cariño para el papá de sus hijos y para los niños, quienes a nivel personal no son solo amigos, si no familia. Pero sobre todo queremos sumarnos a la exigencia de todos y todas las que sentimos esa impotencia y coraje de que sigan pasando estas cosas, uno lee en las noticias y jamás piensas que te llegará, hasta que pasa en tu círculo familiar o social y entonces te das cuenta que la misoginia existe, que la maldad existe y que ya no basta con banderitas moradas y marchas cada año, ¿Quien mas tiene que pasar por algo asi? ¿Cuantas familias mas tienen que perder a una hija, hermana? ¿Cuántos pequeños mas tendrán que quedarse huérfanos de madre?
Hoy nos sumamos a la exigencia de pero desde otra trinchera, queremos hacer un llamado a la sociedad, es mas, un grito de AUXILIO, porque hasta que no le pasa a alguien que conoces no te cae el veinte de que lo que le pasó a Yuri, también es nuestra responsabilidad, ya no es cosa del gobierno, es un problema social, algo que debemos erradicar desde casa, inculcando valores, respeto y valor a la vida y sobre todo a la mujer desde pequeños, enseñarle a los niños que a una mujer se le cuida, se le procura y se respeta, ya a las niñas a respetarse, amarse y empoderarse, para entender que las no son tendencia, son reales y debemos saber decir NO a la primera, y tener la confianza en la sociedad misma de pedir auxilio, de decir cuando algo pasa sin sentirnos juzgadas o que minimicen nuestro dolor, porque Yuri se sintió en peligro desde tiempo antes, fue violentada de muchas maneras y no tuvo la confianza de pedir ayuda, o si la pidió claramente no fue tomada en serio. Es nuestra responsabilidad lo que le pasó y también es nuestra responsabilidad enderezar lo podrida que está nuestra sociedad.
Gracias Yuri por tu creatividad, tu confianza, tu carisma, tu amistad y todo el talento que dejaste en , fuiste parte importante de nosotros y te recordaremos siempre con mucho cariño.
Ab, Cons y Enzo, les deseo que encuentren paz en su corazón, y que sepan que siempre estaremos para ustedes.
Yuri, descansa en paz.