margarita nómada

margarita nómada relatamos experiencias que vivimos en un viaje de dos años y vendemos creaciones artesanales para preparar el siguiente recorrido..

Tengo un blog en plena construcción, en el cual quiero contar pequeñas cuestiones que hemos experimentado en casi un año y medio de viaje por el otro costado del mundo.

La vida nos pide calendarios de Google, formularios de Excel, notas en el celular, recordatorios, drives...etc. y acá se...
17/02/2026

La vida nos pide calendarios de Google, formularios de Excel, notas en el celular, recordatorios, drives...etc. y acá se milita la escritura a mano.

*confieso que uso las notas sí, cuando no encuentro papelitos cerca.

Pero qué fruta noble el escribir, dibujar, pegar cositas, usar colores.

Aprendí a encuadernar el año pasado gracias a Sacha y no podía creer lo terapéutico que resultó y el nivel de concentración que requiere.

Se articulan telitas y costura a mano, mejor, imposible.

Así que cada tanto hago una tandita de cuadernos, cuando siento que tengo que bajar un cacho la pelota al piso.

Esta vez decidí agregar un sobre impermeable haciendo juego porque los cuadernitos merecen que los llevemos siempre encima sin hacerle percha las esquinas, como los libros.

Están disponibles para potenciar tu creatividad.

Tapa dura.
160 hojas lisas.
Elástico, cinta y guardas (en donde aproveché a combinar modo carnavalito).

✊🏿💖🪡🌼




BIENVENGAMOS A LAS VINCHITAS DEBORAHTengo esa costumbrita de nomenclar cada artículo nuevo homenajeando de alguna manera...
26/01/2026

BIENVENGAMOS A LAS VINCHITAS DEBORAH

Tengo esa costumbrita de nomenclar cada artículo nuevo homenajeando de alguna manera a la persona que lo pidió por primera vez.

Esta vincha es hija del cuelliponcho por la manera en que se coloca (torneándose sobre sí misma) y es el complemento que no sabías que necesitabas.

Pienso que está en la tapa del libro pero si andan seres nuevos revoloteando por este bolichonguis: cada combinación es única porque están hechas con retazos que van quedando, algunas telas tienen años y casi nunca vuelven.

Siempre busco utilizar remanentes antes que cortar una tela nueva y eso es lo que alimenta mi proceso creativo: hacer con lo que tengo.

Les dejé una foto de cómo queda puesta, ustedes la pueden usar eligiendo a qué color darle más relevancia.

En principio hice esta tanda que está disponible y en la última foto están todas las vinchitas numeradas para que sea más fácil elegir, intenté que se vieran todos los colores que tiene cada una.

Gracias siempre 🌼🪡✊🏿



Adivinen quién se dignó a sacar fotos como la gente?? Vine a dejarles esta capsulita de buzos a cual de todos más origin...
11/11/2025

Adivinen quién se dignó a sacar fotos como la gente??

Vine a dejarles esta capsulita de buzos a cual de todos más original y hechos en el frente con los sobrantes de otros proyectos.
Mangas y espaldas elegidas según la composición que se fuera armando sobre la marcha, porque la creatividad empieza a veces antes y la mayor parte del tiempo durante el proceso.

Lo lindísimo: están hechos con telas compradas en comercios locales, en otros talleres y hay algunas recuperadas de la industria textil (nuevas y de una calidad admirable, pero los recortes son chicos y no los pueden aprovechar, ahí entra este bolichonguis ✊🏿).

En cada foto figura el talle y en la foto siguiente se muestra la espalda.

*Menos en el último buzo, que me olvidé 🥲.

Acá convergen colores, texturas, abrigo, dedicación y responsabilidad por fomentar un poco de conciencia en nuestras prácticas de producción y consumo.





Bolso mega gigantísimo.*disclaimer: no es un bolso para todos los días por el tamaño.Los usos son múltiples pero general...
12/03/2025

Bolso mega gigantísimo.

*disclaimer: no es un bolso para todos los días por el tamaño.

Los usos son múltiples pero generalmente lo eligen para viajar o ir a parir.

Y me parece hermoso que sea una pieza la que acompañe en momentos tan intensos como viajar o parir, justamente.

En este caso me propusieron usar negro para las correas, rojo y beige para el resto pero la disposición de ambos quedaba a mi criterio, elegí el rojo como predominante porque es un color con presencia.

Siempre destaca.

Afuera bolsillos, adentro bolsillos.

Larga vida a los bolsillos.

Larga vida a quienes apoyan el trabajo artesanal, respetuoso, consciente.






Una versión un poco más discretonga que la anterior del bolso modelo PARTURIENTA.Lo eligieron para regalar, pensando en ...
03/03/2025

Una versión un poco más discretonga que la anterior del bolso modelo PARTURIENTA.

Lo eligieron para regalar, pensando en el estilo de quien lo iba a recibir.

Ya me han comentado las madres que es impresionante la capacidad que tiene.

Lo confirmo porque tengo uno para cuando salgo varios días.

🪡 Correa larga es desmontable.
🪡 Interior impermeable.
🪡 Bolsillos a rolete.
🪡 Hecho a mano cuidando y disfrutando cada etapa del proceso.

Amando fuerte este bolso mega gigantísimo al que tendría que llamarle modelo PARTURIENTA.Sí.Lo eligen para llevar al par...
26/02/2025

Amando fuerte este bolso mega gigantísimo al que tendría que llamarle modelo PARTURIENTA.

Sí.

Lo eligen para llevar al parto y para que las acompañe después por la cantidad de menesteres que se cargan cuando se transita con una vida chiquitita.

O dos vidas chiquititas como en el caso de Vale.

Vale, clientela reincidente desde que se gestó margarita.

Me deja hacer y deshacer siempre que use colores.

La única condición acá fue que la parte de atrás fuera negra, después: bochinche.

Adentro es impermeable y cuenta con cinco bolsillos porque memas y pañales y pim pum pam.

Amando fuerte que me confíen su equipaje cotidiano para momentos tan importantes.

Gracias siempre 🪡💕🌼

En los diseños juro que se ven reflejadas las personas que los eligen.


Holaquetal! Plebe querida.Vengo a compartir maravishas.Esta selección de gorritos reversibles que están en stock para qu...
23/01/2025

Holaquetal! Plebe querida.

Vengo a compartir maravishas.

Esta selección de gorritos reversibles que están en stock para quienes planean vacaciones en breve o para quienes andamos en el pueblo esquivando al astro rey pero con glamour.

En este caso usé telas nuevas pero las piezas en denim (popularizado como jean) corresponden a patas de pantalones que me fueron donados hace un tiempo y acá se rescata todo retazo porque los cambios son las pequeñeces que hacemos a diario.

A cada gorro le sigue en fotos su otro lado y en la última les dejo referencia de cómo medirse la cabezinha.
Cada talle tiene un margen de 1 cm para arriba y 1 cm para abajo.

Talle 2: 58 cm.
Talle 3: 60 cm.

No desesperen si no encuentran el talle o color de sus sueños que en este bolichonguis se trabaja con 5 talles y si no existe se hace.
Y colores: las posibilidades son innumerables.

Que me saquen la credencial si un día no tomo mate.Mate y vaso con agua fría si anda la ola de calor.Haciendo reparito c...
22/10/2024

Que me saquen la credencial si un día no tomo mate.

Mate y vaso con agua fría si anda la ola de calor.
Haciendo reparito con la mano si está pillo el viento.
Ni hablar del buen maridaje que le hace al invierno.

No hay temperatura, escenario natural o artificial, ni estado de ánimo que frene las ganas de aprontar un mate.

Pero cuando se termina nadie lo quiere llevar.

Qué choclo.

A veces qué enchastre.

Ahí entro yo -compermisaaa- a hacerte la matera más compadre. Vos tenés que poner un poquito de tu parte eligiendo los colores.

*Fabi se armó la combinación de la foto y quedó pipí cucú.


Hay combinaciones de colores que impactan fuertísimo en la gente y me entero porque me lo hacen saber.Pero hay un secret...
10/10/2024

Hay combinaciones de colores que impactan fuertísimo en la gente y me entero porque me lo hacen saber.

Pero hay un secreto: es la gente la que elige los colores para cada articulito el 90% de las veces.

En este bolichonguis me encargo de vehiculizar sus ideas hacia lo tangible.

Me pasó en esta matera, que Noemí regaló y fue un disparate.

Tuvimos que conectar las características de mi diseño con las preferencias de la persona que iba a recibirla.

Hicimos acuerdos.

Trabajamos implícitamente en conjunto.

El resultado, que a mí no se me hubiera ocurrido, me pareció bellísimo.

La matera es el modelo intermedio.
Adentro es impermeable y tiene detalles en serigrafía, lo último se lo agradezco a que además está presente en el diseño que se ve en el termo 💕

Dirección

Sarandí Grande

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando margarita nómada publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir